Pásate al MODO AHORRO

VISA elige la red de Ethereum para estrenarse en los 'pagos cripto' y las DeFi marcan nuevo récord

La multinacional firma una alianza estratégica con Crypto.com y con el banco de activos digitales Anchorage que permitirá la liquidación de transacciones en su red de pagos con la criptomoneda estable USDC, vinculada al precio del dólar estadounidense

La red de pagos de VISA usará la red de Ethereum para liquidar sus pagos a través de la 'stablecoin' USDC.
La red de pagos de VISA usará la red de Ethereum para liquidar sus pagos a través de la 'stablecoin' USDC.

Era solo cuestión de tiempo. La multinacional de servicios financieros había hecho más de una declaración de intenciones para posicionarse cada vez más cerca del sector de las criptodivisas. Pero este lunes daba un paso más allá, y la agencia de noticias Reuters adelantaba que Visa permitirá la liquidación de transacciones en su red de pagos con la criptomoneda USDC (USD Coin), una moneda estable cuyo precio está vinculado al dólar estadounidense. 

El gigante de los pagos, a través de una alianza estratégica con la plataforma de intercambio Crypto.com con la que pone en marcha este proyecto piloto, planea ampliar el acuerdo a otros socios a lo largo de 2021 y da un paso vital para impulsar la adopción institucional de las criptodivisas. 

“Vemos una creciente demanda de los consumidores en todo el mundo para poder acceder, mantener y usar monedas digitales y estamos viendo demanda de nuestros clientes para poder construir productos que brinden ese acceso a los consumidores”, ha comentado Cuy Sheffield, director de criptografía en Visa.

Hasta este momento, cuando un cliente usaba la tarjeta Visa de Crypto.com para pagar en un establecimiento, la divisa digital debía convertirse al instante en dinero fiat, lo que generaba una serie de costes y cierta complejidad para las empresas que utilizaban este tipo de producto. Ahora, sin embargo, el uso de la red de Ethereum hace posible que esa conversión ya no sea necesaria

Visa, además, ha confirmado su asociación con el banco de activos digitales Anchorage y que este mes ya logró realizar la primera transacción con Crypto.com, enviando USDC a la dirección de Ethereum de Visa en Anchorage.

Las DeFi siguen batiendo récords

El éxito de la Binance Smart Change (BSC) está a día de hoy fuera de toda duda. Las DeFi (finanzas descentralizadas), que nacieron y se popularizaron bajo la red de Ethereum, alcanzan ahora un nuevo máximo propiciado, en gran parte, por la red de Binance, su competencia. 

Las DApps (aplicaciones descentralizadas) de la BSC lideran hoy el crecimiento de un sector que sigue a expensas de buenas noticias en la blockchain de Vitalik Buterin, que continúa con su lucha particular por solucionar unos problemas de escalabilidad que presumiblemente estarán resueltos con la llegada del próximo Ethereum 2.0

Los datos que recoge DeFi Llama revelan que a día de hoy hay aproximadamente 79 mil millones de dólares bloqueados en protocolos descentralizados. Pese a que Ethereum sigue dominando ampliamente las DeFi, Binance ya ha logrado colocar a dos de sus proyectos en el top 10: PancakeSwap está en la cuarta posición y Venus, en la novena. WBTC, con más del 10% de todo el volumen, es el activo predominante de este mercado.

Primera transacción entre Ethereum y Eth2

Las dos redes de Ethereum experimentaron su primera transacción de fusión durante la semana pasada, según anunció el proveedor de seguridad blockchain Sigma Prime en su cuenta de Twitter. A través del cliente Lighthouse, dicha transacción, que se saldó con éxito, se realizó usando a sus validadores de prueba de participación (PoS) y eliminando de la ecuación a los mineros para la validación de la misma. 

Pese a ello, desde Sigma Prime han intentado hacer ver a los usuarios de Ethereum que "esto es emocionante, pero no significa que estemos listos para la producción. Este es un prototipo y todavía hay muchas preguntas por responder y trabajo por hacer. Principalmente, debe considerar que esto es una señal de que los desarrolladores de Eth1 y Eth2 están trabajando activamente juntos en la fusión", han señalado para que la calma siga reinando, pues queda aún mucho trabajo por hacer

También han señalado otro aspecto muy positivo, porque, a través de esta iniciativa, la red consumirá un 99,98% menos de energía que la que consume en la actualidad con la prueba de trabajo (PoW) en la que los mineros validan y confirman las transacciones de la red.

Más de 3,6 millones de ETH en staking

También se ha registrado otro récord en el contrato de depósito de ETH 2.0. Glassnode anunciaba este domingo un hito en la red de Ethereum al conseguir un nuevo máximo en número de Eth bloqueados desde que se pusiera en marcha el contrato de staking a finales de 2020: 3.600.000. 

Si bien luego esa cifra ha bajado en las horas siguientes, la tendencia es claramente alcista y hoy ya representa alrededor de un 3% del suministro total, que supera los 200 mil millones de dólares. 

Pese a los difíciles retos que tiene aún por delante la segunda blockchain del sector de las criptodivisas, los datos demuestran que Ethereum sigue estando respaldado por una enorme comunidad de usuarios que espera y confía en una solución favorable a todos los inconvenientes que en estos momentos presenta su red.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído