Pulpo a la gallega.

Pulpo a la gallega. Studioimagen73 iStock

Sociedad

El mejor pulpo de Euskadi se hace en un restaurante con las vistas a la ciudad más bonita

Los clientes podrán disfrutar de una experiencia única mientras degustan una de las especialidades de la casa: su maravilloso, sabroso e inigualable pulpo.

6 abril, 2024 14:00

España cuenta con platos deliciosos e imprescindibles, manjares que los españoles nunca pueden dejar de lado sea cual sea la estación del año. Desde la tortilla de patatas y la paella hasta el gazpacho, el pisto o el cocido, entre otras delicias. A un país rodeado de agua tampoco le pueden faltar sus productos de mar, como el marisco o la amplia variedad de pescados. Estos priman, especialmente, en el norte.

El pulpo, especialmente el pulpo a la gallega, es uno de los platos más queridos y consumidos en Galicia. Una obra de arte que se ha extendido desde la Comunidad Autónoma hasta Euskadi, donde los vascos pueden disfrutar de este en uno de los mejores restaurantes de Bilbao con las vistas a la villa más bonita. 

Pulpería Gon Vaz: el mejor pulpo de Euskadi

El mejor pulpo de Euskadi se sirve en la pulpería Gon-Vaz, en la vía vieja de Lezama número 55, en Bilbao. Un restaurante que permite observar Bilbao desde su amplia terraza con grandes cristaleras. Los clientes, así, podrán disfrutar de una experiencia única mientras degustan una de las especialidades de la casa: su maravilloso, sabroso e inigualable pulpo a la gallega. Este plato se puede probar por 44 euros

[El mejor secreto de cerdo de Euskadi lo sirven en el restaurante de una figura única del Athletic Club]

Otras de las especialidades que destacan en su carta a base de entrantes, carnes, pescados y postres son el tataki de atún de Cádiz con aguacate y cebolla, la txistorra de Arbizu con huevo campero, el gambón fresco a la plancha, el pincho de pulpo a la gallega con cachelo, las croquetas de pulpo con bechamel con toque de pimentón y la tarta de queso cremosa al horno. 

Pulpo, especialidad de la pulpería Gon-Vaz.

Pulpo, especialidad de la pulpería Gon-Vaz.

Para los que prefieran una opción más cerrada siempre pueden pedirse el menú chuletón por 42 euros. Precisamente, entre las carnes del local sobresale el chuletón de buey raza marucha de 850 gramos, con patatas, pimientos y ensalada de lechuga y cebolla por 78 euros. También el chuletón de vaca rubia gallega con más de 60 días de maduración con ensalada, patatas y pimientos por 68 euros y el chuletón de vaca gallega con patatas, pimientos y ensalada por 54 euros. 

Beneficios del pulpo 

El pulpo es un alimento rico en beneficios. La Pescadería Salgado expone en su artículo Beneficios del pulpo que este cefalópodo es un alimento sano "y con un gran aporte nutritivo". Entre los beneficios se encuentran el "aporte de proteínas de calidad y grasas saludables para el organismo".

[Este es el secreto de Martín Berasategui para que te queden las albóndigas como las de tu abuela]

Además, la pescadería apunta que el consumo de pulpo "ayuda sin duda a enriquecer la dieta y es una excelente opción para aquellas personas que tienen el ácido úrico alto en sangre por su nulo aporte de purinas". Además de estos beneficios, también contiene Omega 3 y minerales como el selenio, hierro, cobre, sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc. Así como vitaminas del grupo B (B3, B5, B12 y B6) y vitamina A, E y C. La B y la E son importantes para que "nuestra piel luzca saludable y previenen el envejecimiento".