Política

Para el PSE, la estabilidad política es imprescindible para el nuevo año

Los socialistas destacan su papel en los gobiernos de coalición con el PNV

31 diciembre, 2020 16:54

 El portavoz parlamentario del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado que la estabilidad política resulta imprescindible para afrontar los retos que se le plantean a la sociedad vasca con el nuevo año.

En un comunicado de balance del PSE-EE del año que ahora concluye y de las perspectivas para 2021 -sin ninguna referencia al mensaje del lehendakari, su socio de gobierno-, Andueza ha reiterado el compromiso de los socialistas vascos con lo público.

"Cuando iniciamos el 2020 nadie presuponía la dificultad que iba a conllevar la llegada del coronavirus. Este ha sido un año en el que a todos nos ha quedado clara la importancia del reforzamiento de las políticas públicas y, especialmente, de los servicios públicos más esenciales como la Sanidad o la Educación. Los socialistas siempre hemos estado comprometidos con esos servicios públicos, aquí en Euskadi, porque los hemos construido nosotros, y desde los Gobiernos lo vamos a seguir haciendo", ha resaltado.

Andueza ha valorado que esa estabilidad llega "de la mano de los socialistas", no sólo en el Gobierno vasco, sino también en otras instituciones lideradas o gobernadas en coalición, tanto ayuntamientos y diputaciones, como el Gobierno de España.

Durante el próximo año, ha opinado que la estabilidad política e institucional seguirá siendo fundamental para afrontar los retos de futuro, que van a venir derivados de la pandemia.

"Los socialistas seguiremos estando al pie del cañón, apostando por esas políticas públicas que hagan de éste un país en el que nadie se quede atrás y que mire al futuro con optimismo y con esperanza", ha subrayado.

El también secretario general del PSE-EE guipuzcoano ha destacado la ilusión con la que toda la sociedad afronta e inicio de año, con las noticias de las primeras vacunas, y ha recordadlo a los profesionales, empresarios, autónomos, trabajadores, en general, que "han tenido que afrontar una situación muy delicada en los últimos meses" como consecuencia de la pandemia.

"Queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas, a todos los profesionales, que han estado trabajando intensamente para afrontar esta situación, para superarla, dando lo mejor de sí, para proporcionar el servicio público que se merece la ciudadanía vasca. Muchos empresarios, muchos autónomos, muchas pequeñas empresas han tenido que afrontar una situación muy complicada. Para ellos, también nuestro agradecimiento porque han sido el sustento económico de este país", ha concluido.