Política

Amaia Antxustegi y Elixabete Etxanobe toman posesión como nuevas diputadas de Bizkaia

Sustituyen a Elena Unzueta y a Ibone Bengoetxea como diputadas forales de Sostenibilidad y Medio Natural y de Administración y Relaciones Institucionales

17 marzo, 2021 09:40

Amaia Antxustegi y Elixabete Etxanobe han tomado posesión de sus cargos como diputadas forales de Sostenibilidad y Medio Natural y de Administración y Relaciones Institucionales, respectivamente, durante una reunión del Consejo de Gobierno extraordinario de la Diputación vizcaína.

La institución foral se ha reunido a primera hora de la mañana de este miércoles en la Casa de Juntas de Gernika antes del pleno de Juntas Generales, y el diputado general, Unai Rementeria, ha presidido el juramento de las dos nuevas representantes de su equipo ejecutivo.

 Rementeria comunicó este martes los cambios en su equipo foral con la salida de Elena Unzueta e Ibone Bengoetxea, y la incorporación de Antxusategi y Etxanobe con el objetivo de aportar "frescura" al Ejecutivo foral vizcaíno ante el necesario "relanzamiento" del territorio cuando se supere la pandemia. Unzueta y Bengoetxea pertenecen al mismo partido que Rementeria, el PNV.

Amaia Antxustegi ha sido concejala del Ayuntamiento de Lekeitio en los últimos años, y Elixabete Etxanobe era hasta ahora viceconsejera de Administración y Servicios del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.