Pásate al MODO AHORRO

EH Bildu cree que el Decreto anunciado por Urkullu llega "tarde" tras "muchos días rogando a Madrid"

La portavoz de EH Bildu ha remarcado que los ciudadanos se están preguntando "qué va a pasar" después del domingo, una situación que hay "aclarar cuanto antes"

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte / CV
La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte / CV

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, ha considerado que el Decreto anunciado por el lehendakari para adaptar las medidas frente a la pandemia, si decae el estado de alarma, llega "un poco tarde" ya que ha esperado "demasiado tiempo" tras pasar "muchos días rogando a Madrid".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Iriarte se ha pronunciado de este modo después de que este pasado lunes el lehendakari, Iñigo Urkullu, anunciara que, salvo que el Gobierno central reconsidere su decisión de no prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo, este viernes firmará un decreto para adaptar las medidas preventivas frente al coronavirus a la nueva situación que se producirá una vez decaiga ese instrumento jurídico a partir del próximo lunes.

La portavoz de EH Bildu ha remarcado que los ciudadanos se están preguntando "qué va a pasar" después del domingo, una situación que hay "aclarar cuanto antes". Sin embargo, ha censurado, el lehendakari "ha pasado muchos días pidiendo a Madrid, rogando a Madrid, mandando cartas a Madrid, y sin tomar decisiones sobre lo que pudiera pasar".

De este modo, ha lamentado que Urkullu "ha esperado demasiado tiempo" y su anuncio llega "un poco tarde". Asimismo, ha criticado que los grupos que integran el Gobierno Vasco, PNV y PSE-EE, han estado "discutiendo demasiado en un momento en que la ciudadanía necesita certezas".

Destacados
Lo más leído