Política

PP+Cs pide a Urkullu que explique qué ocurrirá a partir del 9 de mayo

"La ciudadanía, los hosteleros, los comerciantes se hacen muchas preguntas: quieren saber qué va a pasar con el toque de queda, con la movilidad"

3 mayo, 2021 12:21

El grupo parlamentario PP+Cs ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que comparezca este jueves en la Cámara vasca para explicar qué medidas prevé aplicar a partir del domingo día 9, cuando se prevé que decaiga el estado de alarma.

El portavoz parlamentario de PP+Cs, Carmelo Barrio, ha pedido este lunes que el lehendakari comparezca en la Cámara, "y lo haga a petición propia", porque los ciudadanos necesitan saber "qué va a pasar a partir del 9 de mayo" y "Urkullu debe hacer un ejercicio de transparencia".

"Mañana tiene Consejo de Gobierno y el jueves hay pleno del Parlamento vasco. Tiene ahí Urkullu una buena oportunidad para comparecer" porque "la ciudadanía, los hosteleros, los comerciantes se hacen muchas preguntas: quieren saber qué va a pasar con el toque de queda, con la movilidad" y con el resto de restricciones, ha añadido.

El portavoz popular ha recordado también que el lehendakari escribió una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle formalmente que prorrogase el estado de alarma más allá del 9 de mayo y ha señalado que debe explicar "cómo se ha resuelto" este asunto.