Política

Urruzuno: "El Gobierno vasco miente sobre Corrugados para desgastar a EH Bildu"

La alcaldesa del municipio, Nagore Alkorta, de EH Bildu, insiste en que "nunca ha existido esa propuesta"

25 mayo, 2021 18:15

EH Bildu ha acusado al Gobierno vasco y a la Diputación de Gipuzkoa de haber organizado una campaña "campaña de mentiras y difamaciones" contra la actuación del gobierno municipal de Azpeitia en la gestión de Corrugados con el fin de "desgastar" a la coalición independentista.

El dirigente de esta formación Unai Urruzuno dice en un comunicado que no se había presentado "ninguna propuesta concreta" para la planta de Corrugados en la localidad guipuzcoana y que la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, "miente deliberadamente" cuando responsabiliza al Ayuntamiento de la renuncia del Grupo Industrial CL a reabrirla. "Miente, y es muy consciente de que está mintiendo", asegura Urruzono, que se pregunta "dónde está esa propuesta" de la compañía extremeña y "por qué nadie la muestra".

Insiste, en la misma línea de lo manifestado por la alcaldesa del municipio, Nagore Alkorta, de EH Bildu, en que "nunca ha existido esa propuesta" y que "lo único" que ha habido es "una venta de humo y una campaña de difamación para que la responsabilidad de la no ejecución de un proyecto inexistente recayera sobre el Ayuntamiento".

Sin embargo, Tapia ha acusado a la alcaldesa de ser la culpable de esta decisión y asegura que "no ha contado toda la verdad" y "no se trata de una batalla política, sino una dejación de responsabilidad municipal". La consejera, visiblemente enfadada, ha recapitulado hasta tres reuniones entre Diputación de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Azkoitia y Gobierno vasco mantenidas en el mes de marzo con la empresa para señalar que "hay que ser claros y honestos y decir la verdad a la gente y que cada uno asuma su parte de responsabilidad" en referencia a la alcaldesa de la localidad. 

La formación independentista ha instado a Tapia y a la Diputación de Gipuzkoa a que "dejen de mentir" y "a que digan en público lo que dicen en privado". "Le invitamos a que dejen de crear falsas expectativas sobre la creación de puestos de trabajo. Les invitamos a que hagan público el proyecto que se presentó para Corrugados. Todo lo demás es jugar con las expectativas de la gente. Y con las cosas de comer no se juega", advierte.