Pásate al MODO AHORRO

Renfe aumentará su oferta diaria desde las tres capitales vascas a Madrid

Además, Renfe va a poner en servicio, a partir del próximo 11 de julio, dos nuevas relaciones diarias de Media Distancia en la línea Bilbao-Santander

Tren de Renfe. / EP
Tren de Renfe. / EP

Renfe aumentará su oferta con nuevas circulaciones diarias desde Bilbao a Madrid a partir del próximo 5 de julio y a Santander desde el 11 de ese mes. También en ese última fecha se pone en marcha el tren de la mañana entre Karrantza (Bizkaia) y la capital vizcaína. Además, también refuerza las conexiones de Vitoria y San Sebastián con Madrid con dos nuevos servicios al día desde ambas capitales vascas a partir del próximo 5 de julio.

La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha informado, en un comunicado recogido por Efe, que el servicio del único Alvia que actualmente recorre el trayecto entre Bilbao y Madrid a diario, en ida y vuelta, se ampliará a partir del próximo 5 de julio con el segundo Alvia que circulaba antes de la pandemia de la covid-19. El tren saldrá de la capital vizcaína a las 17.00 horas hacia la estación de Chamartín y, en sentido contrario, partirá desde Madrid a las 08.00 horas.

Además, Renfe va a poner en servicio, a partir del próximo 11 de julio, dos nuevas relaciones diarias de Media Distancia en la línea Bilbao-Santander, y un servicio de lunes a viernes entre Karrantza y la capital vizcaína.

De esta forma, el tren saldrá de Karrantza a las 06.38 horas para llegar a Bilbao a las 07.53 horas. Desde la capital vizcaína partirá a las 13.00 horas hacia ese municipio, al que llegará a las 14.13 horas, para seguir hasta Santander, donde concluirá el recorrido a las 16.00 horas.

En sentido contrario, desde Santander partirá a las 14.00 horas, para llegar a Karrantza a las 15.47 horas y proseguir hasta Bilbao, donde finalizará el viaje a las 16.59 horas. Por otra parte, Renfe recuperará la totalidad de los servicios de Media Distancia Bilbao-Santander el próximo 5 de septiembre de 2021.

Con estos nuevos servicios, Renfe quiere asumir una demanda creciente, que continuará analizando y que ampliará gradualmente a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes.

Todos los servicios Alvia e Intercity disfrutan de la certificación AENOR de protocolos anticovid y del sello SGS "Disinfection Monitored", que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. Además, Renfe aplica estrictos controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes, en talleres y antes del inicio de cada una de las circulaciones.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados